Páginas

martes, 5 de abril de 2011

La Gestion Deportiva, un área de abordaje para el Profesor de Educación Física

El objetivo de este trabajo es generar la inquietud en los profesores de Educación Física de integrarse a una actividad como es la Gestión Deportiva, que les posibilitará desempeñarse en cargos jerárquicos de entidades deportivas.

El profesor de Educación Física como Gestor Deportivo

Como PEF podemos acceder a la gestión deportiva. No alcanzará solamente con la formación profesional ya que no salimos formados para un cargo de gestión sino que debe haber un gusto por la misma.
A medida que va desarrollando la función aparece la necesidad de incorporar conocimientos para completar la preparación.
Se puede ser gerente de un club pero no trabajar en la gestión deportiva, ya que se puede armar la estructura, pero no conocer de procesos deportivos ni de necesidades especificas de las entidades deportivas

El capital y el valor que tenemos como PEF es que conocemos de que se trata todo esto y podemos trasladar mucho de lo que gestionamos como conductores de equipos a la gestión de la organización y la planificación.

Que habilidades y capacidades tiene el PEF para desempeñar el rol de gestor deportivo?

Conocimiento: De la actividad especifica deportiva sumada a las experiencias vividas
Humanas: la relación vincular- El profesor tiene a favor la experiencia de la relación con las personas, especialmente aquel que se dedica a la conducción de equipos deportivos ya que esta permanentemente resolviendo situaciones, definiendo estrategias, planificando y tomando decisiones pero además esta la relación con el ambiente externo (periodismo, dirigentes, publico)
Conceptuales: A partir de la planificación permanente de sus actividades, ya sea a corto, mediano o largo plazo sabe como definir una visión, establecer metas y objetivos y poner en marcha los proyectos

Que capacidades tiene el PEF para desempeñar el rol de gestor deportivo?

Actitud: Por formación, vocación y necesidad el docente de Educación Física posee un estilo positivo para llevar adelante los equipos de trabajo y los proyectos programados.
Perspectiva: Especialmente los que tienen experiencia en la conducción de equipos deportivos están permanentemente intentando poner en acción sus ideas, trabajando con el error y solucionando situaciones
Conocimiento: La suma de sus conocimientos, experiencias prácticas, capacitaciones le dan al profesor de educación física un bagaje de ideas para desempeñar esta función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario